[CUENTO] Un banquero en el Caribe
Un banquero estaba en el muelle de un pequeño pueblo caribeño, cuando llegó un pescador en su bote. Dentro del bote había varios peces bastante grandes.
El banquero preguntó: -¿Por qué no se quedó más tiempo pescando?
-No necesito más.
-Pero permíteme que te pregunte, dijo el banquero ¿Qué haces con el resto de tu tiempo?,
- Después de pescar, descanso un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta, luego acompaño a mi esposa hacer las compras. Llevo una vida tranquila y despreocupada, dijo el pescador.
- Mira, lo que tendrías que hacer, es dedicar más tiempo a la pesca y con los ingresos podrías comprar un bote más grande. Crear una gran empresa. Cuando esta empresa se consolide en unos 10 años, podría llegar a anunciar una Oferta Pública de Venta y vender las acciones de tu empresa al público. Se hará millonario.
- ¿Y luego qué? Le preguntó el pescador.
- Luego te puedes retirar. Comprarse una casita en un pueblecito de la costa, dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, ir con tu esposa de compras - Dijo el banquero.
-¿Acaso no es eso lo que ya tengo?
Durante los viernes de este mes de julio te presento una selección de cuentos que adapté para leer a mi alumnado de segundo de la ESO, la premisa era que durasen un minuto. Tienes la recopilación de esos cuentos en mi cuenta de Slideshare.
Si te gusta esta newsletter ¿Por qué no se la recomiendas a tus amigos?
Y si llegas aquí porque te han mandado el enlace ¿Por qué no te suscribes?