Hacia tiempo que no hablaba contigo
Esta mañana al repostar en la gasolinera más barata de la zona he comprado una Coca-Cola Zero, en esa campaña que tienen de poner nombres a las latas me ha aparecido Andrés y me he acordado de ti, Andrés. Hacía tiempo que no te me venías a la mente. Ya hace unos años de tu muerte, nos dejaste a todos perplejos huérfanos de vitalidad, encarabas la vida de una forma tan sencilla que daba miedo mirarte, no sé como no he dialogado contigo en esta época convulsa de bajadas y subidas. Hoy lo he hecho de camino al curro y me has dado el mejor de los consejos, como lo hacías, acercándote más de lo normal “Gorka, tú vales mucho. Sigue palante. La vida son dos días y uno nos lo pasamos durmiendo”. Andrés te echamos de menos.
Claro que se puede y se debe dialogar con los muertos, no hace falta ser el niño del sexto sentido, es un ejercicio de memoria que nos reconcilia con nuestro pasado que los mantiene vivos.
Andrés murió mientras trabajaba en una nave industrial por no llevar las medidas de seguridad necesarias, un segundo de distracción y zas todo se perdió, perdimos a un gran amigo. Todo se puede perder en un segundo. Disfruta tus segundos.
Un saludo,
Gorka “sexto sentido” Fernández Mínguez